El Coaching como potenciador de una sana Autoestima

 
“Sólo quien se empeña en conocerse por dentro puede disfrutar de su verdadera esencia, y

por lo tanto, de la vida.”

 

La autoestima no es más que la valoración que tiene cada persona de sí mismo. Muchos autores la definen de maneras diferentes, pero básicamente, la esencia es la misma: la apreciación que te tienes como persona. Esto no tiene nada que ver con jactarte de tus virtudes y cruzar esa estrecha línea que existe entre una sana autoestima y la vanidad o el narcisismo, sino, en aceptarte tal y como eres y en entender que existen cosas en las cuales eres bueno y otras en las que no tanto. 

 

Gozar de una buena autoestima es parte fundamental de una vida sana y feliz. Parece sencillo, ¿verdad? Tener una visión positiva de uno mismo es un punto en el que muchos fallamos, así sea en algún momento de nuestra vida. Esto no es motivo para avergonzarnos, sencillamente tener una buena opinión de uno mismo es algo que solemos perder con facilidad, a medida que atravesamos por diversas situaciones de la vida. Entonces, el trabajo está en identificar esta condición y cuestionar las creencias limitantes en nuestro interior.

En este sentido, el Coaching es una potente herramienta para mejorar la autoestima y, actualmente,  es tendencia por sus excelentes resultados. Es posible que al leer este término te venga a la mente los entrenadores deportivos, y sí, inicialmente esta práctica estaba estrechamente relacionada con ese campo. Ahora, estas herramientas son aplicadas en los diferentes aspectos de la vida del hombre, entre las que se puede mencionar: el coaching personal, el coaching empresarial, el coaching organizacional, el coaching integral, entre otros. 

 

Sin importar el tipo de coaching que utilices, las bondades que éste brinda a tu autoestima son innumerables. A continuación, te muestro los principales beneficios que esta práctica tiene para ofrecerte.

 

  • Indaga en lo más profundo de tu ser y permite identificar los miedos e inseguridades que potencian ese freno psicológico que te dice que no puedes. Alcanzar metas y superar los obstáculos que la vida tiene para ti, supone un bienestar mental que, sin duda alguna, mejorará la estima que tienes hacia ti mismo.
  • Te ayuda a conocer tus fortalezas para así desarrollar al máximo tu potencial.
  • Te insta a crear relaciones interpersonales enriquecedorasy a no compararte de forma negativa con los demás. Una buena relación con las personas que te rodean ayudará a que te sientas mejor en tu entorno.
  • Te permite hacerte conscientedel impacto que tus pensamientos y actitud tienen sobre tu vida, haciendo posible que puedas redirigir ciertos comportamientos y formas de pensar que son nocivas para tu desarrollo.
  • Te invita a abandonar tu zona de confort, a pensar en posibles alternativas para las circunstancias que atraviesas en tu vida, darle un giro a tu enfoque y sobretodo a conocerte a ti mismo, siendo este último, un punto importantísimo en el proceso de construir una buena autoestima.

 

Para algunas personas el coaching no es más que una técnica que está de moda, pero los que la han probado ratifican que es un procedimiento beneficioso, que te ayuda a entender y descubrir quién eres, así como generar opciones, en las que es muy posible, que anteriormente no hubieras pensado.

 

 

El coaching se basa más en «sacar de» que en «poner en»

 

Cada persona posee dentro de sí mismo una parte de verdad. Para poder descubrirla y alcanzarla se requiere de los demás. Muchas veces basta tirar de un hilo para que salga toda la madeja. De eso se trata. Sólo necesitamos de alguien que nos eche una mano.

Indiscutiblemente, el coaching te conduce a cambiar la mirada que tienes sobre ti mismo hacia una más auténtica, amable y sana. Así mismo, aprenderás herramientas para afrontar los obstáculos que se te puedan presentar en tu día a día y lograrás gestionar tus emociones de una forma más adecuada para ti. 

 

A medida que te sumerges en las sesiones, la percepción de ti mismo va cambiando hacia la aceptación y las oportunidades se abrirán paso frente a tus ojos. Desde el primer día podrás comprobar que las herramientas con las que trabajo te ayudarán a producir cambios y obtendrás resultados desde las primeras sesiones.

 

Una vez comienzas un proceso de coaching ya no hay vuelta atrás, tu  vida ya no volverá a ser como antes de empezar, tu nueva visión del mundo y de ti mismo hará que no quieras volver a lo de antes.

¡Descubre una nueva dimensión y vibra con tu vida​​​​​​!

 

¿Quieres empezar?

 

 

Comparte esta noticia en tus redes