Coaching

¿Sabes cómo puede cambiar tu realidad con un Proceso de Coaching?
 
¿Sabes realmente para qué estás aquí?
 
El autoconocimiento no es algo novedoso ni actual.
 

¡Es tu mayor empresa!

 
En la entrada del Templo de Apolo en Delfos ya figuraba la gran cita célebre "Conócete a ti mismo"  como un principio moral de la sociedad de aquel momento.
 
Estos son los servicios que te ofrezco para tu autoconocimiento. Accede a mis PACKS para comenzar tu proceso de coaching cuando decidas que éste es el camino.

 

¡Te espero!

 

Solicitar

 

VIVIR EN AUTORREFERENCIA

 


“Somos todos esclavos de nuestro personaje, creado primeramente por la familia, segundo por la sociedad y tercero por la cultura.

El camino de la transformación es liberarse de la esclavitud.

Detrás de mis mil máscaras soy auténtico.”

 


Vivir en autorreferencia  es ser tu propia brújula, tu propia guía, enfocando tu atención en tu verdad más profunda.

Da voz al poder que hay dentro de ti, cree en el poder que hay en ti.

 

Aprendes a vivir un personaje, una máscara según la cual te ves te muestras,te adaptas y te manejas en el mundo, en la realidad que te rodea. Te desconectas de tu esencia desde que las circunstancias te “obligan” a vivir en un personaje, en un rol. Vivir desde él te ayuda hasta que deja de ayudarte y te sientes atrapado en tu personaje, insatisfecho y sin salida. Es el inicio de una crisis, de la frustación. ¡Enhorabuena, es el momento de un cambio, una actualización de tu programa!

La crisis es igual a cambio, una magnífica oportunidad para conocerte y vivir desde otro lugar. Avanzar para dejar atrás el drama y el sufrimiento.

Con este proceso, aprenderás a fijar el foco en ti, a estar en tu centro, en equilibrio, a ver lo que no ves, tus puntos ciegos, a no esperar del exterior todo lo que anhelas. Sorprendentemente, cuando cambias tu foco de fuera a adentro, todo lo que deseas te llega sin esfuerzo.

 

Si sientes que:

 
  • Vives en la queja y siempre ves más los problemas que las soluciones
  • La responsabilidad de lo que te ocurre la tienen los demás
  • No te entienden, no te valoran, no te comprenden, no te aman, te rechazan
  • Vives dando vueltas en círculos sobre lo mismo, creando las mismas situaciones una y otra vez como un hámster que da vueltas en su rueda dentro de una jaula
  • Reaccionas siempre de la misma forma ante situaciones y personas
  • Te enfadas, te deprimes y tienes miedo ante las mismas circunstancias

 

¡Sorpresa! Estás viviendo en automático, como el personaje de un cuento que relees una y otra vez y siempre termina igual.

 

Haz consciente tu incosciente

 

Hacerte consciente de todos tus automatismos, de los patrones en los cuales te sientes atrapado, del personaje que interpretas en esta obra llamada “TU VIDA” es el primer paso para actualizarte introduciendo nuevos datos, otras variables en tu ecuación y dejar de sufrir.

Darte cuenta de que repites comportamientos, pensamientos, emociones, una y otra vez es el primer paso para saber donde estás, dónde te has quedado anclado y poder eliminar el error. Comprender el “para qué” de tus automatismos te permite elegir el camino de la libertad y la plenitud.

En este proceso de autorreferencia reconocerás esos automatismos y patrones que estás repitiendo una y otra vez y que hacen que vivas desde la exigencia, el miedo, el estrés, la frustración sintiendo que has perdido el entusiasmo, el amor, la tranquilidad, la sonrisa y nada de lo que logres con mil objetivos externos te satisfacen.

Este proceso de autorreferencia se enfoca en personas como tú que sientes que estás atascada, que necesitas encontrar de nuevo el camino y la dirección hacia dónde ir, que quieres comprender qué te está sucediendo, que te das cuenta que repites una y otra vez los mismos automatismos y como consecuencia, te juzgas, sientes culpa, rabia, frustración, apatía y falta de entusiasmo.

 

¿Qué vas a conseguir?

 

Con los procesos personales UPDATE y UPGRADE conseguirás verdaderos y profundos cambios desarrollando nuevas formas de mirar los conflictos, en lugar de tratar de resolverlos de la misma forma antigua que ya no te da el resultado que deseas.

Trabajar desde tu centro es trabajar desde quien eres realmente, desde tu unicidad y el resultado será la PLENITUD.

 

Te acompañaré a:

 

  • Poner el foco en las posibilidades y soluciones a tus percepciones erróneas
  • Cambiar tus creencias por una nueva forma de ver la realidad
  • Vivir desde la paz, la plenitud, el bienestar, la ilusión, el entusiasmo y la armonía
  • Entender y reconocer los personajes que viven en ti
  • Actualizar tus respuestas ante las circunstancias y comunicarte desde tu centro
  • Gestionar tus emociones asumiendo tu responsabilidad sobre ellas
  • Alinearte con tu esencia, con tu ser auténtico          

 

Mirar con interés para ver y comprender. Pura evolución, una experiencia transformadora.

 

 

 

LIDERAZGO EMOCIONAL

 


“Nadie puede manejar bien aquello con lo que está identificado”

 

Cuando te identificas con una emoción sientes el impulso de actuar según como has aprendido y tomas decisiones desde la emoción.

Eso te lleva, en ocasiones, a decidir lo que no te conviene o lo que no quieres.

 

Imagina un velero con sus velas, el timón y tú como único tripulante. Si tienes definida la dirección y el destino al que quieres llegar y conoces los vientos y las mareas de las aguas que surcas, es muy fácil manejar el timón y desplegar tus velas en pos de ese camino. ¡Sabrás cómo hacerlo!

Imagina ahora que no sabes donde quieres ir y ni a donde esperas llegar. Ni siquiera sabes cómo manejar un velero. Entonces no será tan fácil dirigir el timón ni sabrás cuándo plegar o desplegar tus velas. Te dejarás llevar y las tormentas y los vientos podrán conducirte a algún lugar que no deseas.

 

“Ningún viento es favorable a quien no sabe a donde va”

 

Tus emociones son como las velas de ese barco. Han de estar alineadas con tu timón, tu dirección, para que puedas atracar en ese mundo de plenitud y bienestar. Y tú has de saber cuándo plegar las velas y cuándo desplegarlas, según los vientos que soplen.

El liderazgo emocional es como esta metáfora del barco. Es necesario saber cuándo parar y sentir para llegar a buen puerto. Las emociones te traen informaciónmuy válida para manejarte en el mundo. Influyen en las decisiones que tomas, especialmente en los momentos más críticos.

Cuando una situación te influye, es necesario valorar en que medida te afecta y darle un sentido. Siempre puedes aprender de la emoción.

La Vida te sostiene siempre. Es tu personalidad, tu identidad, tu diseño, el que quiere controlar lo incontrolable porque tiene miedo y quiere sentirse seguro. ¿Cuál es tu relación con la incertidumbre? ¿Cuál es tu miedo? ¿Y Cuál es tu relación con la frustración?

 

Trabajarse interiormente es un privilegio y el trabajo más importante de tu vida

 

¿Qué vas a conseguir?

 

“Una rosa tiene espinas y no, por ello, deja de ser una rosa”

 

Desde este gimnasio emocional, aprenderás a ver esa parte de ti olvidada, que no te han enseñado nunca a utilizar o la utilizas en contra de las situaciones y/o personas.

No puedes irte de un lugar si antes no has llegado a él; lo mismo ocurre con la emoción. Aunque algunos sentimientos sean dolorosos, hace falta que sientas la emoción antes de que la puedas cambiar.


No eres tu rabia, tu frustración, tu miedo o tu alegría. Eso no eres tú. Eso es un envoltorio, una defensa. Tú eres energía vital, afectividad e inteligencia.

 

¡Tú eres la rosa!

 

Observar y ser consciente de tus emociones, escuchar a tu cuerpo y permitirte sentir la emoción son los primeros pasos en tu liderazgo emocional.

 

La felicidad está dentro de ti. ¡Déjala salir!

 

 

 

LIFE COACHING


“No hay alivio más grande que comenzar a ser lo que se es.”

 

Las dificultades son etapas positivas de la vida, son ellas las que nos permiten crecer, desarrollarnos y evolucionar.

Si todo fuera color de rosa, no sabrías lo que es el color azul y tampoco podrías obtener otro color después de la mezcla.

 

Las crisis son oportunidades; no hay error, sólo expansión y crecimiento.

A menudo, existe la creencia de que el conflicto y la frustración traen la pérdida de la felicidad. Pero esto solo es cierto si se identifica la felicidad con la idea infantil de una vida con satisfacción y placer infinitos…la idea infantil del cuento de Walt Disney con su característico final feliz.

La felicidad y la plenitud no es nunca producto de lo que te viene del exterior. Es un hábito erróneo de nuestra mente y nuestro condicionamiento el hacer al exterior, al entorno responsable de tu felicidad. Es producto del estado de supervivencia de la primera ameba; encontraba la comida fuera, el agua fuera, la seguridad fuera.

Y así se formó la idea de que fuera estaba la realidad, la fuente de la satisfacción y también de los problemas. Y esto te fue legado, una la herencia que te han ido dejando tus ancestros.

Ahora que has comprendido esto y reconoces tu condicionamiento, puedes elegir. Elegir quedarte pegado a lo conocido, a lo viejo, a lo muerto y permanecer igual. O elegir avanzar, cambiar,  salir del estado de supervivencia y comparación, encontrar tu plenitud y tu bienestar en armonía  contigo y con tu vida.

 

 

Este proceso es para ti si:

 

  • Decides elegir como quieres sentirte
  • Decides decir adiós a tu forma actual de vivirte
  • Decides conocerte y conocer tu verdad más profunda
  • Estás dispuesto a remover tus viejos cimientos para volver a construirte
  • Estás dispuesto a cambiar los antiguos materiales con los que estás hecho para cambiarlos por unos más actuales, más flexibles y mas funcionales
  • Estás dispuesto a trabajar
  • Te atreves a dejar de mentirte, de justificarte, de sabotearte y quieres descubrir tu fondo, olvidándote de tu forma actual
  • Asumes la responsabilidad de transformar tu vida, tus elecciones, tus estados emocionales y tu potencial
  • Decides ser el líder de tu vida.

 

Si eres una de esas personas que está aburrida y harta de repetir siempre los mismos conflictos, y empiezas a cuestionarte si no habrá otra forma de ver las cosas, otra forma de vivir y de experimentar la realidad, entonces ¡estás en el lugar indicado!

 

“Si no soy yo, ¿quién? Si no es así, ¿cómo? Y, si no es hoy, ¿cuándo?.”

 

¡Permite que la magia entre en tu vida...tus sueños pueden hacerse realidad!

 

 

Solicitar