dy>

Un camino de maravillas o de cuchillas

LAS CREENCIAS APRENDIDAS EN TU ORIGEN SON LAS RAÍCES SOBRE LAS QUE TU ÁRBOL SE ERIGE

 

Durante los primeros 7 años de nuestra vida, aprendemos lo principal y más importante para movernos en el mundo. Y esas creencias aprendidas pueden definir tu vida como un camino de baldosas amarillas o como uno de cuchillas.

 

Y condicionar tu forma de vida y, por tanto, cada uno de tus días, hacia creencias de crecimiento, de amor, de oportunidad, de creatividad, de belleza. O por el contrario, hacia creencias limitadoras, de miedo, fracasos, riesgos, competitividad, lucha y desgaste.

 

Las creencias limitantes son ideas arraigadas que tienes sobre ti mism@ o el mundo que te rodea, que te impiden alcanzar tu máximo potencial. 

 

¿Cómo podría cambiar tu vida si las trabajas y adquieres una nueva perspectiva?

 

Las más comunes pueden empezar como "no soy lo suficientemente talentoso/a para…..", "no soy lo bastante creativo/a para….." o "no merezco el éxito en…."

 

Estas creencias negativas generan en ti miedo al fracaso, autocrítica excesiva y, también, que evites atreverte a explorar nuevas ideas, formas y caminos.

 

Aquí te dejo algunos tips para cambiar creencias que no te favorecen e impiden tu felicidad:

 

  1. Toma conciencia de tus creencias limitantes: Identifica las creencias negativas que pueden estar obstaculizando tu creatividad. Reflexiona sobre cómo te surgen y reconoce que son sólo percepciones, no hechos inmutables.

     

  2. Cuestiona tus creencias: Examina críticamente las bases de tus creencias limitantes. ¿Hay evidencia sólida que la respalda? ¿O son simplemente suposiciones infundadas? Cuestionar estas creencias puede ayudarte a desafiarlas y abrir tu mente a nuevas posibilidades.

     

  3. Cultiva una mentalidad de crecimiento: Adopta la mentalidad de que tus habilidades y talentos pueden desarrollarse a través de la práctica y la constancia. Reconoce que la creatividad no es sólo para unos pocos afortunados, sino que es una habilidad que se puede nutrir y mejorar con el tiempo.

     

  4. Practica la autorreflexión y el autocuidado: Reconoce tus logros y celebra tus avances en el proceso creativo. Permítete cometer errores y aprender de ellos en lugar de castigarte por no ser "perfecto/a". Date permiso para tomar riesgos y experimentar nuevas ideas sin temor al fracaso entendiendo que es parte de tu aprendizaje.

     

  5. Busca apoyo y retroalimentación: Comparte tus ideas con otras personas de confianza y busca su perspectiva. Obtener diferentes puntos de vista y retroalimentación constructiva puede ayudarte a ampliar tus horizontes y desafiar estas creencias.

 

Si no has cambiado ya tus creencias limitantes, ya sabes, sigues viviendo en el pasado. 

En el programa Elegirme Sin Miedo, otras personas como tú, ya lo han conseguido.

Apúntate a la lista de espera y te acompañaré muy cerca para que también lo logres tú. 

Será TU TRANSFORMACCIÓN.

 

 

 

ERES LO QUE CREES



El poder de nuestra mente y de nuestras palabras es tan poderoso que es capaz de crear la vida que queremos. Y esto es para bien y para no tan bien.

El famoso Efecto Pigmalión defiende: "Dile a un niño lo que es capaz de hacer y ese niño será lo que quiera en la vida. Dile que no puede hacer algo y ese niño jamás logrará nada".

La fuerza de las palabras hace que creamos y creemos. Por eso, piensa quién quieres ser y háblate bonito y háblales a los demás de manera bonita también. 

 

Porque te aseguro que todas las personas podemos ser lo que queramos ser y conseguir vivir la vida que deseamos.

Solo hay que saber usar nuestra mente y nuestras palabras.

Recuérdalo:  Lo que crees, creas.

 

¡Confía en ti y en las infinitas posibilidades que se pueden desplegar para ti!

 

Comienza a entrenar ya hoy, 20 de junio, para ti tu día más feliz.

 

Feliz día! Feliz vida!

 

 

Comparte esta noticia en tus redes